martes, marzo 13, 2007

Inocencia

La palabra inocencia me despierta muchas ideas, pero por sobre todas una. La inocencia de un niño, el hambre de un niño que no sabe de políticas, de guerras, de transacciones comerciales, de bolsas y acciones que suben y bajan, de futuro.

Y se me ocurre, que el mundo se aprovecha y vive a costilla de los inocentes, porque lo que a unos les falta otro seguro lo tiene acaparado.

Entonces inocencia e injusticia van de la mano, lo que es mas o menos lo mismo que "no hay justicia para el inocente".

El conocimiento y el dinero corrompen la justicia, corrompen la equidad. “El hombre es lobo del hombre” claramente nos destaca Hobbes lo que significa lisa y llanamente que el hombre vive y se aprovecha de la inocencia del hombre.

Maldita inocencia prefabricada.

Maldito los hombres que de ella se aprovechan.

Próxima palabra: INJUSTICIA



2 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Hay muchas maneras de aprovecharse del inocente, se aprovecha el que lo explota, pero también, y esta me preocupa mucho porque es más fácil de que pase desapercibida, está el aprovechamiento que hacen de los inocentes aquellos que se han hecho profesionales de la "solidaridad".

Unknown dijo...

Daniel: Si, hay muchos "solidarios", que por cartel, o por evasión impositiva crean fundaciones solo para eso, sin importarles en absoluto el bienestar o la mejoría de los inocentes.