viernes, marzo 02, 2007

Odisea


Mi odisea personal, empieza en una aburrida ciudad del interior de España. Si bien es una ciudad en la que me gusta vivir, no me siento orgulloso de ella. Es demasiado rural en el mal sentido de la palabra en cuanto a la mentalidad de la gente, y comienza a tener problemas de gran ciudad, como el tráfico y algun que otro disturbio que se empeñan en llamar chiquilladas.

La primera etapa es Madrid sin dudas, puesto que siempre que viajo tengo que pasar por alli. Creo que dentro de unos años cuando quiera ir al baño, tendré que pasar primero por Madrid.

Sorprendentemente Madrid, no es una ciudad que conozca a pesar de que paso cada poco por ella, no es más que un trámite, un lugar de paso. Tiene muchas cosas que ver, pero hay algo en el destino que no me deja verlas. No me gusta Madrid, e intento evitarla, creo que se debe como dije antes a la obligación de pasar por ahi cada vez que quiero moverme.

El viaje continua en Italia, un lugar en el que nunca es tuve pero seguro algun dia estaré. Ir a Italia es casi una obligación, gran parte de lo que soy, de mi cultura, esta en sus calles asi que antes de conocer cosas nuevas, habrá que conocer el pasado.

A continuación, vuelo hasta las islas Canarias, el único lugar de este viaje donde ya estuve antes, ya que no todo en la vida es innovar. Más vale malo conocido que bueno por conocer dicen por ahi, Canariases conocido pero no malo, es un lugar bonito, tranquilo, con mucha naturaleza, y donde la gente es amable, ¿qué mas se puede pedir?... buena comida, ahh la comida canaria, ¡ la hecho de menos !

Descansado de la paliza de ver piedras en Italia, salgo de Canarias hacia América. Muchos lugares que ver y algunas personas que conocer. Aunque este viaje sea utópico, lo limito a la posibilidad de conocer sólo dos lugares: Argentina y México. Paises que siempre me llamaron la atención y hogar de gente interesante que he ido conociendo.

¿qué hacer alli?

Conocer el pais sería interesante, pero como dije antes, el objetivo es ver o volver a ver a ciertas personas, asi que menos turismo y más cenas con buena compañia y platica .

Pendiente queda volver de nuevo, esta vez para ver lugares maravillosos.

Palabra: Calle

4 comentarios:

giovanni dijo...

Quisiera conocer algún día su aburrida ciudad del interior de España para descubrir cosas nuevas y reconocer cosas viejas. En mi blog he escrito sobre estancias en Italia, Argentina, Chile y... España.
Saludos desde Ámsterdam (soy holandés)

Felix Fortune dijo...

Veo que eres un experto en odiseas :) Muy bien, seguiremos las tuyas. Bienvenido al Contrapunto.

Anónimo dijo...

Si vienes a Argentina, te aconsejo que no solo visites Buenos Aires, sino que también recorras algunas de las Provincias, donde habita el verdadero Argentino y no el Porteño al que todos catalogan "de Argentino", quien para mí es parte del todo. Si viajas un poco más, visita pueblos pequeños de Entre Rios, Cordoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Mendoza y date una vuelta por la Patagonia... Argentina, un país con todos los climas, con la misma gente. Saludos!!!

p/d: Que bueno tu blog!

Felix Fortune dijo...

Gracias por las recomendaciones, la verdad es que tienes razón, una vez en Argentina debería ver todo lo posible, jno sólo lo diagmos, más famoso.

Me alegro de que te guste el blog, bienvenido :)