sábado, febrero 17, 2007

Admiración

Según la Real Academia Española es: Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias.
Muchas cosas o personas se pueden admirar, y todos son destacadas, ejemplos, caminos a seguir, dotados, virtuosos, sobresalientes en algo que hacen o dicen. Podemos admirar una música excelsa tocada por un músico extraordinario, que deleita nuestros oídos y llena nuestra alma. Podemos admirar y sorprendernos con la gambeta y gol de un excelente jugador de fútbol, que arrastra pasión de multitudes. Podemos admirarnos hasta el borde de las lágrimas con una poesía, una historia o un cuento narrado por un exquisito escritor. Pero sin lugar a dudas admiramos a aquella persona en la cual nos sentimos reflejados, o lo tenemos como meta o ideal a lo cual queremos llegar.

De chicos admiramos a nuestros padres, en la juventud conocemos su errores y los criticamos, en la vejez aprendemos a ser iguales y cuando nos falta los admiramos.

Próxima palabra: CONDUCTA




No hay comentarios: