domingo, febrero 11, 2007

Compartir


Hay un dicho en el baloncesto, que refleja gran parte del significado de compartir: "una canasta hace feliz a una persona, mientras una asistencia hace feliz a dos".

Se pueden compartir objetos, estados de animo, o formas de pensar, pero en cualquiera de los casos, nos sentiremos más cercanos a aquella persona con quien compartimos. Compartir, es el primer paso hacia la amistad. A veces ocurre que alguien de quien nunca hubieses esperado nada, comparte contigo algo en el momento más oportuno, y seguramente a partir de este momento ya no miraremos igual a esta persona, seguirá siendo un extraño pero ahora tendremos la sensación de que merece una oportunidad.

Para algunos compartir nunca es fácil, pero para la mayoría sólo se hace dificil cuando lo que compartimos es algo valioso, por ejemplo compartir el mérito de un trabajo, o el agua en casos de escasez.

Hay un estudio, que demuestra que las personas, son más heroicas cuando estan solas que cuando estan en grupo. Igual pasa a la hora de compartir, los paises más desarrollados no compartimos con el resto del mundo, la sociedad se escuda en si misma, cada individuo se siente menos culpable de no compartir por el hecho de que los otros tampoco comparten. Entonces se da algo curioso, no compartimos nuestro confort, ni nuestro dinero, pero compartimos la responsabilidad, y con ello conseguimos sentirnos mejor.

Porque cuando se hace espontaneamente como en este caso, compartir no tiene porque ser un acto noble, pero si suele hacernos sentir mejor.

Palabra: Espontaneo




2 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Esto de ir rescatando palabras es bonito. Tenemos tantas, usamos tantas, y tan a menudo, que terminamos por olvidar su sentido.
Compartir la responsabilidad es, quizás, más difícil que compartir un bien concreto, porque requiere la implicación integral de la persona. La vigilancia atenta de la repercusión de nuestras decisiones. La responsabilidad nos obliga a poner mayor atención en los otros, pero curiosamente, nos devuelve la mirada hacia nosotros mismos.

Felix Fortune dijo...

Nos alegramos de que te guste el tema, la verdad es que es muy interesante como cada persona tiene un matiz distinto para una misma palabra.

Un saludo :)