sábado, febrero 24, 2007

Doble contrapunto: Música

La música en mi vida fue cambiando notablemente a medida que cambiaban mis etapas y la historia de mi propio país. Comencé a apreciar la música por el final de la década del 60, el mundo estaba loco con The Beatles, se bailaba en todos lados al son de su música, surge Creadence Clearwater Revival en EEUU y fue la banda que mas me marco en mi vida, si aun tengo y escucho su música cuando rememoro aquellos años de juventud. Luego vino la etapa de juventud, la etapa de rebelión que coincidió con la rebelión musical argentina en contra de la dictadura militar, allí surgió la música verdadera argentina y la de protesta, Sui Generis, Arco Iris, Manal, Vox Dei, Pappo Blue, Pescado Rabioso, el flaco Spinetta, Miguel Cantilo, Juan y Juan, Pedro y Pablo, el gran Charly Garcia, David Lebon, Nito Mestre, etc. etc. etcetera. Era música que se escuchaba casi en forma clandestina, no la pasaban en radio ni en TV, estaban prohibidas, pero se organizaban recitales multitudinarios. Toda una época. Luego tuve un periodo indefinido de música, en la cual no tenia una predileccion marcada por algo, la música solo paso a ser un relleno de espacios libres, que por cierto eran pocos mientras estudiaba mi carrera universitaria. Hoy en día la música va acorde con mi estado de animo, me levanta el animo la música clásica, la cumbia villera, el rock. Despierta nostalgias los temas viejos y el tango. En fin ahora escucho todo tipo de música que sea acorde al momento desde Cascanueces hasta U2.

Proxima palabra doble contrapunto: POLITICOS

1 comentario:

Daniel Mercado dijo...

Efectivamente, la música responde a momentos y estados de ánimo, y con ellos varía y a ellos se adapta.