lunes, diciembre 18, 2006

Creación

De nuevo tengo que remitirme a una conversación con alguien, esta vez con una chica que estuvo estudiando aqui y por desgracia creo que ya no volveré a ver nunca.

Esta chica era muy religiosa y la verdad no recuerdo de que rama exactamente...baptista? lo siento no puedo recordarlo, pero lo que si recuerdo es que ella vivía angustiada por el hecho de que yo iba a sufrir en el infierno ya que nunca rezaba ni iba a la iglesia, esto para mi era una pesadez porque realmente ya habíamos discutido ese tema y obviamente como suele pasar nadie cambio su forma de pensar. Pero ella insistía, insistía e insistía (recordemos que pensaba que iba a ir al infierno, sólo intentaba salvarme y en el fondo lo agradezco) asi que una vez hablando de nuevo sobre el tema, me sorprendí descubriendo que a ella le habían explicado la creación tal cual aparece en la biblia, que si pajaritos por aqui, que si una costilla por alla y el mundo se hizo en 7 dias, fue en ese momento cuando comprendí la realidad, ella vivía en otro mundo, no en el mio y eso es lo que hay que respetar, pero igualmente es lo dificil de respetar. En mi dura cabecita no se concibe que alguien crea en la creación tal cual se explica en la biblia, ok, puede ser una metafora pero no acepto la literalidad de los hechos PERO ES QUE HAY GENTE QUE SI LO HACE, no quiero decir aqui que ellos esten equivocado o que lo este yo, sino que son dos mundos distintos y nunca se van a encontrar, quizá un mundo absorva al otro y desaparezca uno de los dos, pero son diferencias tan profundas, que aunque no siempre salgan a la luz, siempre van a estar ahi.

En cuanto a mi visión de la creación, la verdad es que es algo que nunca me ha llamado la atención, si reconozco que me gustaría saber que pasa despues de morir, pero puesto que aqui debo decir que opino, o que me inspira, pues la respuesta es incomprensión.

Que algo tuvo que haber, si... tan válida es esa teoria como que todo salió de la nada, lo que no acepto, es que ese algo sea como nosotros lo hemos creado, con errores tan humanos como los nuestros.

Hubo algo? SI, pero yo no creo que yo personalmente (no me refiero al genero humano) sea capaz de comprenderlo alguna vez.

Palabra: Comprender

No hay comentarios: