jueves, diciembre 28, 2006

Utopía

Utopía me lleva al comunismo, es algo que desde pequeño me inculcaron y bien o mal, para mi son prácticamente sinónimos.

Sin entrar a analizar cosas para las que no estoy preparado, no sería maravilloso un mundo donde todos nos esforzásemos al máximo?... y tuviesemos una buena calidad de vida , incluso grandes posibilidades de ocio, un mundo donde el sistema llamemoslo como queramos funcionase, y donde no existiese la pobreza o el hambre, donde todos tuviesemos nuestras aspiraciones colmadas...

Yo creo que este mundo es posible, porque es lo que ofrecen algunas sectas... una sociedad donde un líder, el estado, el dios o el más listo dirija los pasos de los demas y los convenza de que esto es lo mejor para todos.

No estoy diciendo que el comunismo sea una secta, quiero expresar que el sentido que tiene la palabra utopía para mi es una forma de vida muy controlada, ya que en el momento que hay libertad, se rompe la armonía. Siempre alguien cuando se tocan estos temas dice: "pero, dónde empiezan tus derechos, acaba mi libertad". Y creo que esto es imposible de cambiar, la libertad es como la sinceridad, si se lleva al límite hace daño, más, que otras palabras mucho mas feas.

Jamás me pondré a buscar una utopía en el mundo real, para eso tengo mi cabecita y los libros. Mi novia dice que tiene unos sitios maravillosos a donde ir, cuando esta deprimida, alguna vez me ha contado como son: un bosque donde vivir, con cesped cómodo, con buena temperatura (bueno es utópico, dejemosla soñar)...y entonces vino mi pregunta: ¿en ese bosque no hay otras personas? No, no las habia, pero obviamente era posible ir a ver a los seres queridos en muy poquito tiempo.

En el fondo necesitamos al resto de personas, pero ellas son las que rompen los sitios utópicos.

Palabra: Sinceridad

No hay comentarios: