viernes, diciembre 22, 2006

Felicidad

La felicidad va unida a las expectativas que la persona tenga, pero aun asi es dificil que alguien pueda decir que es feliz.

No quiero poner aqui una versión pesimista de la vida, sino que considero la felicidad el 100% y como humanos que somos, es imposible que consigamos este 100%. Absolutamente siempre va a haber algo ya sea importante o un simple detalle en lo que podríamos estar un poco mejor.

Asi que desde esta perspectiva, el único modo de llegar a una cuota alta de felicidad, es empezar por estar contento con uno mismo, siendo consciente de las propias limitaciones, lo que no tiene porque llevarnos al conformismo, pero nos lleva a no ser desgraciados por el hecho de por ejemplo no poder volar sin un avión.

Una vez superada la gran limitación humana de siempre aspirar a más, el siguiente escollo son los problemas,
los problemas seguramente sean incluso necesarios para vivir, pero todo tiene un límite y no hay que dejarse comer por ellos. Es normal tener momentos bajos, ¿quien no los tuvo? pero todos tuvimos también alguna vez una buena experiencia, entonces una vez concedido ese parentesis en el que todo se hizo demasiado grande, busquemos como sea la posibilidad de volver a tener un buen momento.

Como bien dijo Rafagod, las cosas pequeñas son muy importantes, y lo son porque en ellas se basa la posibilidad de ser feliz.

Palabra: HUMANO

No hay comentarios: