sábado, diciembre 16, 2006

Montaña

Hablando con amigos a los que les gusta la escalada, les pregunte que porqué les había dado por esta actividad. Yo los conocía de jugar a baloncesto, seguramente, lo único que tenemos en común, y ahora con su cambio de hobby, es inevitable la pérdida de contacto.

Asi que, planteada la pregunta que en este caso fue más bien una acusación, me sorprendieron con su respuesta, ya que yo, esperaba unas razones dirigidas hacia la naturaleza, al aire libre, a las vistas... pero nada de eso salió en nuestra conversación, al contrario, lo que plantearon fue la superación; me decian que realmente lo que les enganchó fue el hecho de superarse a si mismos, la sensación de que esa meta, que hace sólo una semana no es que pareciese imposible, sino que lo era, ahora podian superarla incluso con facilidad, gracias a unos dias de entrenamiento.

Personalmente esto es algo nuevo para mi, yo entiendo el hecho de superar a otros, pero superarme a mi mismo... nunca he conseguido nada cuando lo he planteado desde esta perspectiva.

Dentro de las muchas cosas que la palabra montaña trae a mi cabeza y, evitando la similitud de la montaña con un obstáculo o con el ciclo de la vida, esta palabra me inspira autosuperación, algo para lo que soy demasiado vanidoso.

La siguiente palabra es: IMPOSIBLE

No hay comentarios: