domingo, diciembre 31, 2006

Futuro


El futuro es la razón por la que las decisiones son importantes.

Nunca sabremos que va a pasar mañana, y siempre tendremos nuestra propia estimación. Saber lo que vamos a hacer en el futuro, nos da una falsa sensación de tranquilidad, que puede romperse en cualquier momento con un sólo detalle que cambie inesperadamente.

No creo en el destino, ni en ningun tipo de fuerza sobrenatural. La suerte no se puede manejar, intentar hacerlo sólo nos llevara a dos metas:

1) La positiva: Condicionados por unos ritos que hacen que creamos en nuestra posibilidades, llevamos a cabo nuestras actividades con más seguridad y decisión, por lo que aumentan nuestras probabilidades de éxito.

2) La negativa: Una vez cumplidos los ritos, creemos que todo vendrá fácilmente resultado de estos, con lo que esta vez nuestras probabilidades disminuyen.

Todos vivimos en incertidumbre, pero algunos se aprovechan de esta situación para ganar un dinero a nuestra costa; intentemos no ponerselo tan fácil.

El futuro genera dos sentimientos encontrados, miedo o ilusión, a veces los dos a la vez, creo que debemos intentar que la ilusión venza al miedo y buscar aspectos que queremos desarrollar, quizá las circunstancias hagan que no podamos trabajar en estos proyectos, pero no puedo entender una vida sin objetivos.

Vivir, por vivir es malgastar la oportunidad más grande que tenemos.

Palabra: Fácil.

No hay comentarios: