jueves, diciembre 21, 2006

Lucha


La lucha es algo primitivo, casi un instinto.

Leí hace tiempo un libro de Michael Chrichton en el que los protagonistas bajaban al fondo del mar a una especie de Atlántida. El lugar era un mundo perfecto, donde todos tenían cuerpos esculturales, cada uno tenía su pareja pero el sexo era libre, no había pobres, ni clases sociales , asi que cuando los protagonistas bajan a pesar de las reticencias a abandonar el mundo "normal" no se encuentran tan mal. Pero con el paso del tiempo, llegan las rutinas y los "terrestres" buscan cosas con que entretenerse, el resultado es que intentan hacer deporte, pero en este mundo ideal, no existe la violencia, no existe la competitividad, con lo que el deporte era algo inconcebible, nadie quería ganar a nadie, y obviamente fue un fracaso.

La verdad es que me dió mucho juego para pensar, y creo que sin intentar justificar guerras ni cosas salvajes, la lucha de una forma no demasiado violenta es necesaria.

Todas las especies luchan para sobrevivir, cada una de una forma, y el método del hombre es la capacidad de adaptación, algo que si bien parece que no tiene mértio comparado con la lucha entre fieras por un territorio o una presa, al contrario es bien dificil de conseguir. La capacidad de adaptación es y será siempre el elemento de lucha más importante, y la lucha es un método de progreso que ha dado de momento más frutos que la cooperación.

Palabra: ENTRETENERSE

No hay comentarios: