domingo, diciembre 17, 2006

Inteligencia

Tenía un amigo, y digo tenía porque prefiero ser optimista y pensar que alguna vez fue mi amigo, que siempre que hablábamos del típico compañero de clase (estoy hablando de 1º o 2º de bachillerato) que siempre suspendñia todas me decia: "Arregui es muy inteligente, lo que pasa es que no estudia." Y yo pensaba que asi era, incluso llegó un momento en que ser inteligente, era algo mísitico, los inteliegentes tenian grandes capacidades, que nunca usaban, porque eran demasiado inteligentes como para arrastrarse a este mundo de tontos.


Pero con el tiempo, te vas replanteando las cosas, los amigos y los conceptos, asi que, ser inteligente evolucionó de unas supuestas capacidades mentales a una forma de ser (no la mejor solo una más).



Ahora, un ser inteligente es aquel, que básicamente:


  1. Tiene capacidad para hacer algo y lo sabe.
  2. Decide que lo que va a sacrificar por ese algo vale menos que lo que va a conseguir.
  3. Pone los medios para conseguirlo, Y LO CONSIGUE.

Pero, de cualquier manera, inteligencia es una palabra desprestigiada para mi, porque a parte de un par de años del concepto negativo de inteligencia vinculado a Arregui, se unió el hecho de que aquellos que estaba comprobado que eran más inteligentes que yo gracias a un test psicológico, eran las personas mas torpes que he conocido para las relaciones con las personas. Tan torpes que a pesar de su inteligencia eran considerados como tontos....¿incomprendidos? NO, simplemente incapaces de saber tratar a una persona y mucho menos a un grupo de ellas.


Sin embargo, últimamente, por fin he encontrado gente inteligente, pero inteligente

textoalternativosegún mi concepto de serlo, saben que quieren, deciden si merece la pena, y según lo que esten dispuestos a sacrificar asi hacen, pero siendo conscientes de que si no vas a poner el 100% para hacer algo, puede que no lo consigas, y no por esto habrás fracasado, simplemente no te habría merecido la pena conseguirlo.





La siguiente palabra es: EVOLUCION

No hay comentarios: