domingo, diciembre 17, 2006

Evolución

Se me viene a la mente Darwin, la selección natural, la supervivencia de los mas aptos. El gran trabajo de este casi médico-ministro de iglesia fue la observación de los fenomenos naturales, lo que revolucionó el pensamiento científico para siempre. Busco simplemente las reglas universales de las cosas en la repetición de los fenómenos. Partió del fin para llegar a la causa y asi conocer la evolución de las cosas.
Siempre me impacto su trabajo, pero siempre sostuve que esta inconcluso, y lo esta en el principio del principio, porque darwin siempre parte de elementos existentes, supone la existencia de la materia. Pero.... y de donde salió la materia?. Particularmente no me creo eso de que la "nada" surgió el "todo", simplemente y asi porque si. No me creo eso de que da la "nada" surgió sin intervención alguno algo tan perfecto como el cuerpo humano, es como creer que de la nada y sin intervención alguna evolucionó un sofisticado reloj de pulsera. Y aqui viene el nudo de la cuestion de la evolución, hubo una creación anterior que creara previamente la materia? hubo una inteligencia que guiara a la evolución?.
La evolución ciega termina creyendo en la superioridad de la "nada" por sobre el "todo" y digo creyendo porque en determinado punto la evolución y la creación son creencias.
No obstante la selección natural a través de la supervivencia de los mas aptos es una realidad incontrastable en todos los ámbitos de la vida, es la lucha del hombre dentro de la sociedad que le toca vivir, es la pelea del diario vivir, es la eterna locura de intentar superarse, no solo uno mismo sino dentro de la sociedad que lo redea.
Evolución gran palabra que encierra un inmenso contenido.....


Proxima palabra: CREACION

No hay comentarios: