martes, diciembre 19, 2006

Exito


El éxito tiene muchas caras, algunas de ellas la mayoría de la gente pensaría que mas bien sería un fracaso, por tanto considerando el éxito como una decisión personal, ya que cada uno tiene su concepto de éxito creo que los puntos más comunes ligados al éxito son el reconocimiento social y el dinero.

El dinero es algo muy satanizado que no es malo en si. De todos modos el dinero, creo que es la parte menos importante del éxito, en mi versión de este.

El reconocimiento social, es diríamos el 75% del éxito (insisto en mi valoración personal), pero ¿realmente quiero tener éxito o reconocimiento social?

Para conseguir este objetivo a primera vista se me ocurren:

Tener una familia.

Tener un buen trabajo

Tener amigos

Despertar envidias (aunque sea en el buen sentido de la palabra).

Destacar en tus aficiones, aunque sea entre el grupo de gente cercana con quien compartes estas aficiones.

Establecidos estos requisitos y coinsiderando estudiar como un trabajo, podría decir que ahora mismo tengo éxito, más o menos voy consiguiendo lo que la sociedad pide de mi, y esta me lo reconoce.

¿Conduce esto a la felicidad?

Partiendo de que la felicidad no existe al 100%, si podría llevarme a un grado de felicidad muy alto, pero tiene el pequeño fallo de que el mundo del estudiante es una burbuja, sin responsabilidades, donde lo peor que te puede pasar en el ámbito laboral es un suspenso Cierto es, que es duro trabajar y trabajar para luego no conseguir superar un examen, pero creo que alguien que no necesite trabajar de una forma inmediata, alguien que realmente sea capaz de aprovechar la vida de estudiante, debe ser consciente que es muy difícil llegar a tan buena situación en el mundo laboral, mientras que en el mundo estudiantil, es mucho mas accesible para todos.

Para triunfar en un trabajo, necesitas trabajo y mucha suerte, para triunfar estudiando, aunque no tengas suerte, puedes sustituirla con más trabajo.

Palabra: DINERO

No hay comentarios: