domingo, diciembre 24, 2006

Navidad

Parece que segun te vas haciendo mayor, y la vida va dandote golpes que por cierto no son nada comparados con los trompazos que da la muerte, la navidad va transformandose de alegría a tristeza, y añoranza.

Supongo que las navidades tienen dos etapas de explendor, la primera, cuando eres niño, y la segunda cuando tienes niños.

Pero a parte de esa ilusión que los niños traen a todos en esta época, debemos agradecerle a la navidad, que muchas veces se pararon guerras por el simple hecho de celebrar estas fiestas, que hubo un dia que alguien decidió dejar de fumar en estas fechas y que otro decidió que esta vez no iba a enfadarse con tal persona por una bobada.

Vivido desde la fe la navidad debe ser algo muy grande, pero seamos realistas, incluso para aquellos a los que el aspecto sagrado no nos afecta tanto, la navidad es algo importante, y lo es porque llevamos siglos celebrando estas fiestas, es parte de nuestra cultura igual que nuestra lengua, o nuestra hora de comer, es algo que siempre estuvo ahi y que esta diseñado actualmente para disfrutar.

Hay mucha gente que lo pasa especialmente mal en navidad, pero hay mucha mas gente que lo pasa especialmente mal todos los dias, asi que no le demos a la navidad la responsabilidad del consumismo, del mal gasto o de tantas otras cosas por las que NUNCA movemos un sólo dedo. Si la navidad para ti es una fiesta absurda donde sólo se incita al consumo, quizá lo que debas hacer es cambiar ese estilo de vida (en el que yo también estoy metido, pero contra el que no quiero luchar).

La navidad no me gusta porque hecho de menos a familiares que ya no estan y lo más importante a familiares que si estan pero decidieron no estar este año por absurdas razones. A cambio, la navidad me gusta porque vienen mis amigos, porque tengo vacaciones, porque es en la única época del año en que los niños no me parecen seres molestos y estupidos (si soy un ogro), y porque ya bastante mierda es la vida, como para amargarme por una de las excusas que tengo para pasarlo bien.

Ojalá este año, en algun lugar también decidan no matar a nadie por el simple hecho de que es navidad, yo mientras disfrutare de mi cena y de mi gente.

Palabra: AÑO

No hay comentarios: