miércoles, enero 03, 2007

Amistad

Es la segunda vez que me toca hablar sobre la amistad, asi que esta vez me voy a referir a la amistad en internet, puesto que muchos han hablado del amor en internet y cada poco tenemos en la Tv un programa sobre dos enamorados por internet que se encuentran.

Los que me conozcan ya sabrán lo que voy a decir, asi que empiezo por donde siempre:

Una vez lei, que la amistad en internet duraba dos años, el ciclo comenzaba en un chat donde la gente se conoce, ahi se van formando grupos pequeños mas cerrados, y esta gentecomienza a hablar por un messenger o en sitios más privados; con el uso de estos otros medios más privados, van entrando menos al chat, con lo que un dia cuando entran, de repente no conocen a nadie. Realmnte es la misma situación que cuando entraron la primera vez, pero ahora la sensación es ue perdieron algo que era suyo, en su época de pleno uso de ese chat, eran conocidos, e incluso respetados por la comunidad que ahi se formó, y de pronto lo perdieron todo, les toca volver a empezar.

Ante esta situación, se suele abandonar ese chat para siempre, o sólo se vuelve a entrar muy esporádicamente. Continuan hablando el grupo entre si, pero alguno por circunstancias personales va desapareciendo, hasta que por fin, esta gente ya no tiene nada en común entre si, y cada vez son más distanciados los contactos. Ahi se acabó la amistad.

Peronalmente,me pasó esto, pero también me paso el mantener el contact con algunos, ninguna opción es mejor que otra, puesto que esta claro que mientras mantienes el contacto es porque hay algo en común. Esta es la base de la amistad, tener algo en común.

La amista por internet existe, mientras dura seguramente sea más intensa que la amistad de la vida "real", pero sin duda también es más fácil de romper, sólo hace falta otro entretenimiento que nos guste más que aquel donde conocimos a nuestros amigos.

Un saludo para aquellos amigos perdidos: Koa, Val, Ko, Faith...

Quizá algun dia nos volvamos a encontrar haciendo el friki por ahi.

Palabra: Internet

No hay comentarios: