martes, enero 02, 2007

Guerra

Desde que cohexistieron dos hombres en este mundo, ya existió la guerra o la contienda o la batalla. En la historia los estados con ejercitos poderosos dominaban la región e intentaron dominar el mundo. Grandes imperios se forjaron por el terror y la muerte que sembraban los ejercitos a su paso. La guerra tiene sus razones, expansión, poder, recursos, religión, etc. pero siempre tiene los mismos perjudicados, los pobre y los niños.
Cuanto dinero gastado en armas, cuantos recursos y tiempos empleados en matar. Cuan tonto es el hombre, que hasta pone en peligro la propia seguridad de planeta donde vive. Hiroshima, Nagasaki el horror. Hitler y los campos de concentración una negra noche de la humanidad. Recibimos un mundo enfermo y lo entregaremos a nuestros hijos mas enfermo aún. Bush destruyo dos países enarbolando la bandera de la libertad. Libertad de quien? de las empresas petroleras de su familia?. A la vista esta que no importan las vidas humanas solo importan los intereses y los intereses están debajo de las arenas calientes del islam.


"Sólo le pido a Dios"
León Gieco / León Gieco.

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vació y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Próxima palabra: AMISTAD

No hay comentarios: