martes, enero 30, 2007

Padre

Palabra difícil por todo lo que encierra y tan diferente para cada uno. Yo lo vivo desde los dos extremos, fui hijo y soy padre. Mi padre ya falleció hace unos años y creo que vivió de la forma que quiso hacerlo. Su época fueron tiempos dificiles, trabajo alejado de la familia mucho tiempo. En épocas la figura paterna para mi era difusa, mi madre hacia ambos papeles e hizo lo que pudo. Después de todo no salimos tan mal (mi hermano y yo). El final de sus días no le fue fácil porque aun manteniendo su capacidad intelectual casi intacta, su parte física le iba impidiendo realizar muchas cosas que su mente ansiaba hacer. Muchas veces cayó en la depresión de la cual salia facilmente, tenia como picos de felicidad y de tristeza. A veces pretendía mas de lo que podía hacer y otras se contentaba con muy poco. Era un hombre medido, analizador de todas las cosas y situaciones, muy metódico (en algunas cosas casi hasta la exasperacion). A veces se buscaba enfermedades inventadas como para que le presten atención. En un mundo vertiginoso que casi no te deja demasiado tiempo libre, y el que te queda a veces no lo queres compartir con tu propio espejo, porque te recuerda lo que seras en un futuro no muy lejano. Mi madre mas joven y mucho mejor físicamente le reprochaba muchas cosas que el hacia para llamar la atención. Pare mi actividad y me dije lo voy a sacar de su ambiente de todos los días y me lo lleve a Mar del Plata una semana. Me dijeron que estaba loco que no iba a poder con el. Pues creo que fueron sus últimos mas felices días, le di todos los gustos e hizo lo que tenia ganas de hacer. Ahora recuerdo que hasta un día se me escapo en un taxi y se fue a pasear solo y cuando volvió ni un reto, solo le pregunte naturalmente te divertiste? y la cara de felicidad que tenia por esa travesura me valió mas que un millón de dolares.

Padre para mi hoy es solo un recuerdo y lo que soy o seré en ese rol pues lo tendrán que decir mis hijos.

Próxima palabra: MUERTE

No hay comentarios: