domingo, enero 21, 2007

Mascota

Lo primero que me vino a la mente con esta palabra, es esa injusta situación que se esta dando, en la que muchas mascotas del mundo rico viven mejor que la mayoría de las personas del mundo pobre.

Pero si alguien ha tenido alguna vez un animal, al que ha cogido cariño, creo que sabrá comprender, que exceptuando los casos en que el trato al animal es excesivamente bueno en comparación con el trato a las personas, esta situación es inevitable desde el momento en que la igualdad no existe.

Cuando se tiene un mascota, realmente se llega a apreciarla mucho, primero porque por lo general, la cuidas desde cachorro, y por tanto siempre vas a recordar ese ser indefenso que un dia fue, y segundo porque el roce hace el cariño, y por suerte o por desgracia mucha gente tiene más roce con su mascota que con la sociedad.

Cada animal tiene su personalidad, su forma de ser y particularidades, yo desde luego no quiero tener mascota porque, por lo general tienen la mala costumbre de morirse antes que tu, y dejan un vacio muy grande en tu vida.

Si, ya se que por esa regla de tres tampoco debería hacer amigos más mayores que yo, y desde luego no debería haber tenido relación con mis abuelos...pero bueno, supongo que todo el mundo tiene sus contradicciones en la vida.

Personalmente considero que la mejor compañía animal para una persona es un perro, eso si, nunca he tratado con demasiados animales...pero los perros conocidos, son bien simpáticos ¬¬


Palabra: Contradicción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Perrunos:

Aunque me atrae mucho la idea de tener un perrucho, y aunque me molan bastante y creo que dan mucho cariño y compañía, no creo que llegue a tenerlo nunca por varios motivos.

-Creo que el cuidado que requiere un animal y el cariño que se le da, así como los gastos que genera, antes lo necesita cualquier niño abandonado.

-El tipo de bicho que a mí me gusta no es de los miniperros, por lo que creo que necesitaría un espacio abierto (vivir en el campo o similar), y por el momento, es algo que no me puedo plantear.


Eso no quiere decir que esté en contra de tener mascotas (literalmente quiere decir "animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte"). Al contrario, hay mucha gente que puede cuidarlas bien y a la que les hace mucha falta (ciegos, ancianos).

Salud y Ladridos

Felix Fortune dijo...

Desde luego es algo muy importante, el hecho de que si vas a tener una mascota, debes cuidarla bien, como dicen en las campañas de navidad, no son un juguete.

Unknown dijo...

El perro es el amigo mas fiel que existe en este planeta y no pide nada a cambio. La historia esta llena de ejemplos de actos heroicos de perros salvando a sus dueños. Se amolda tanto a su dueño que pasa a formar parte de el, adquiere los habitos y costumbres de sus dueños. A veces he pensado que es el animal mas tonto sobre la tierra, pero ninguna duda que es el ser mas noble que existe sobre ella.