martes, enero 30, 2007

Voluntad

Tener voluntad debe ser algo increible. Todos alguna vez tuvimos voluntad para algo, pero hay muy pocas personas que tengan voluntad para la mayoría de actividades.

Es relativamente fácil tener voluntad en un hobby, pero en lo que a mi respecta, la voluntad es ese hada maligna que convierte un hobby en una semiobligación, perdiendo asi el hobby, la mayoría de la gracia.

De este modo y con la inestimable ayuda de mi padre, perdí en mi más tierna infancia algunos de mis hobbies. Mi padre intentando educarme (de verdad que si he sabido valorarlo papa) me inculcó de pequeño que lo que se empieza se acaba. El problema es que ya de pequeño me gustaba darle la vuelta a las cosas, y la conclusión a la que llegue, era que entonces era mejor no empezar demasiadas cosas, ya que acabarlas seguramente iba a ser muy aburrido.

Una vez, crecí un poco asimilé lo que mi padre quería decir y empecé a probar cosas sin niguna intención de acabarlas, lo malo es que tengo que reconocer que hubo algunas, que eran lo suficientemente interesante como para haber continuado que también abandoné con el tiempo.

Realmente la voluntad no esta entre mis virtudes y por eso admiro profundamente (a algunos incluso les envidio) a aquellos que si tienen la capacidad de seguir disfrutando de las cosas que se repiten, se repiten y se repiten.

Algo que me llama mucho la atención, es lo increiblemente relacionadas que estan la voluntad y la motivación. La primera es cuestión de trabajo, la segunda esta o no esta, pero cuando esta, tiene una fuerza importantisima.

Palabra: Padre

No hay comentarios: