lunes, enero 08, 2007

Hablar

Hablar es el acto de comunicarse con otra persona utilizando palabras. Puede ser presencial (persona a persona) o a distancia (teléfono, Internet, etc). Como medio de comunicación es normalmente establecido como el mas importante. Pues he de decir que no estoy de acuerdo con eso, pues el habla por si sola no nos da la posibilidad del análisis completo de nuestro interlocutor. La voz es fingible y puede conducir a crear una imagen totalmente distinta a la real. Para aproximarnos a la realidad debemos contar con otros medios de comunicación, que le dan vida y contenido al habla y que son a mi entender mas importantes que esta. En efecto una mirada, un gesto, un olor, un contacto físico, un silencio, un guiño de ojo, una mirada hacia el piso, etc. son sensaciones y actos subconcientes muy difícil de fingir, por lo tanto son los que enmarcan y dan validez o no a las palabras que alguien pronuncia. Una relación por internet es una relación ficticia, con fuerte sentimentalismo e imaginación, con una gran dosis de deseos de creer sin dudar, con la necesidad de que lo lindo sea cierto, y con los propios matices que los deseos de uno pone para con el otro. Se vive como un sueño, como un cuento de hadas y príncipes. Un sueño del cual no se quiere despertar. Y lamentablemente el 90 % de las relaciones por internet están condenadas al fracaso, porque el habla o la escritura no nos permiten comprobación alguna y nos envuelve en un halo de somnolencia del cual solo la cruda realidad nos hace salir.

He conocido muchas parejas que se han formado en internet, pero solo unas pocas llegan a buen puerto y son las que traspasan el limite de los bits para compartir plenamente una relación físico-química.

Un consejo: nunca ahondes en una relación sentimental por internet sin conocer en persona a tu interlocutor.

Próxima palabra: CAUSA

1 comentario:

Felix Fortune dijo...

Estoy deacuerdo totalmente en que una pareja necesita el contacto físicop para ser una pareja real. La afinidad de pensamiento, no conlleva el sentirte pleno con una persona, aunque pueda ayudar mucho.

Y me gustaría señalar, que no es lo mismo decir, que hablar, hay mucha gente que habla, pero muy pocas dicen cosas.